PREMIO a la MEJOR INTERPRETACIÓN en VIII CENIT de Sevilla

PREMIO a la MEJOR INTERPRETACIÓN en XIII TEA de Toledo

 

Después de iniciar su actividad en Gran Canaria, allá por el 92, desarrolla su carrera profesional fundamentalmente en Madrid y en Barcelona donde reside del año 1997 al 2018.

Investigadora constante, interesada en los procesos y en las propuestas comprometidas se ha vinculado con proyectos en los que se aborda el trabajo desde un lugar de riesgo y profundidad. Esto la ha llevado a reconducir su trabajo como actriz para diferentes compañías hacia la generación de “espacios” donde aportar de forma activa en el proceso creativo. Ha sido co-creadora de las compañías: Ta3 (Madrid. 2003-07), La Imperfekta (Cía. de danza- teatro. Barcelona. 2011-17) y La Zentraleta Escénica (Barcelona. 2014-20), con las que ha abordado numerosos trabajos de investigación y creación.

En 2018 regresa a su tierra natal donde continúa materializando sus proyectos a través de LaINASIBLE teatro. QUIÉN VIVE. Estampas del desierto es el primer trabajo de la compañía, una obra de creación propia que  ha sido co-producida por el Festival TEMUDAS y finalista del XII CENIT de Sevilla.

Desde el año 2002 comparte su experiencia como actriz y creadora en talleres y acompaña a actores y actrices desde la dirección en sus procesos creativos. Actualmente guía el “ESPACIO PERMANENTE DE CREACIÓN” en Las Palmas de G.C.

© 2012 Mónica Aguiar