Luces de tubo
Logo.png

Compañía emergente de teatro contemporáneo e investigación, residente en Canarias, que utiliza un lenguaje poético y visual para abordar propuestas profundas y de actualidad. Una apuesta firme por un teatro vivo que genera un movimiento interno en los espectadores.

_DSC4702.jpg

Isabel Cabrera

MÓNICA AGUIAR.DIRECCIÓN..jpg

Mónica Aguiar

Desde LaINASIBLE nos interesa que el teatro sea un espacio de reflexión y transformación y por eso abordamos nuestros montajes desde la investigación, profundizando en temas que nos movilizan y que sean de interés social. Utilizamos estas temáticas para desplegar el proceso creativo, donde la exploración física y la construcción escénica desde un lugar poético cobran especial protagonismo.

Con la trilogía Estampas del desierto indagamos a través del lenguaje escénico en el uso del poder y sus consecuencias. Si en QUIÉN VIVE, ahondamos en la repercusión de este poder dentro de los vínculos afectivos como desencadenante de la violencia de género, con El lodo que fuimos, hacemos una "vista de pájaro" y, sin dejar de integrar la temática anterior, esta jerarquía vincular la hacemos extensible a la relación del ser humano con el ecosistema y al maltrato de la naturaleza.

QUIÉN VIVE. Estampas del desierto

Obra contemporánea de creación propia para una sola actriz. Deconstrucción escénica, dividida en cuatro actos y doce estampas, en la que se van habitando y desvelando algunos cuestionamientos a cerca de los vínculos de poder y sumisión.

 

¿Qué es lo que hace falta para despertar de la indiferencia? Las palabras acaban gastándose a base de repetirlas... No quiero usar pretextos... palabras muertas como mujeres muertas, palabras muertas como tierras desertizadas.... No quiero hacer un discurso para no mirarme...

Sólo quiero transitar un camino por el desierto del alma... Sedienta de amor...

cartel.jpg

EL LODO QUE FUIMOS

¿Hasta dónde puede llegar la estupidez humana? PASEN Y VEAN…

Los últimos habitantes del planeta, un rey y su bufón, nos plantean una disertación escénica sobre el uso del poder.

ELQF 1.jpg

© 2012 Mónica Aguiar