top of page
MTO_1257_edited.png

SARA ÁLVAREZ

Actriz y directora, con formación musical en piano y trompeta. Titulada en Magisterio Musical en la Universidad de Cádiz (UCA, 2009), eInterpretación Actoral en la Escuela de Actores de Canarias (EAC, 2013).
Recibe cursos de dramaturgia de Alberto Conejero, Sergi Belbel, los hermanos QY Bazo, Jordi Casanovas entre otros, a través de Canarias Escribe Teatro. También con José Sanchis Sinisterra en el marco del NTF Teatro Guimerá.
Actualmente, como ayudante de dirección en “El lodo que fuimos.

En octubre forma parte del elenco de la zarzuela “La Dolorosa”, a cargo de Antonio Torres, estrenándose en el Teatro Cuyás.
En octubre de 2021 pasa a formar parte del elenco actoral y musical de la obra de Lope de Vega “La Boba para los otros”, estrenada en el Teatro Pérez Galdós, bajo la dirección de Rafael Rodríguez, 2RC Teatro; y tras pasar en verano de 2022 por diversos festivales de ámbito nacional, como Almagro, Olmedo y Alcalá, continúa actualmente en gira.


 

En 2020 pasa a formar parte del elenco del musical “Kids Rock History”, actualmente en gira también.

En septiembre de 2020 estrena en el Teatro Cuyás, formando parte del elenco de “San Juan” de Max Aub, dirigida por Nacho Cabrera, Teatro La República; obteniendo dos premios Réplica 2020: mejor espectáculo teatral y mejor espacio escénico.

En 2019 forma parte del elenco de la zarzuela de Pablo Sorozábal: “La del Manojo de rosas” bajo la dirección escénica de Raúl Vázquez. En 2018, junto con Elisabet Espín crea la compañía Entropías Imposibles Teatro, actúan, y producen el espectáculo infantil “El desván de la luna”. Además, pasa a formar parte del elenco de “La Caricia Perdida”, montaje dirigido por Luís O’Malley, de Ángulo Producciones.

En junio de 2018 forma parte del elenco de la zarzuela canaria “La Hija del Mestre” de Santiago Osovarry, dirigida por Paco Matilla.
Pasa a la dirección escénica en enero de 2018 con el concierto familiar “Los 4 de Bremen”. En abril de 2019 dirige y adapta el concierto familiar itinerante “Los viajes de Gulliver”. Y en mayo de 2021 dirige y actúa en el concierto familiar itinerante “La operación de la Señora Cuerda”, todos con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Actúa en 2016 en “Don Juan Tenorio”. En 2015, trabaja bajo la dirección de Rafael Rodríguez, de 2RC Teatro, en el marco del TemudasFest. En 2014, y 2015, forma parte del elenco de “Los Impostores”, bajo la dirección de Nacho Cabrera. Estrenándose en la sala Cuarta Pared de Madrid, y haciendo gira por diversos teatros y salas canarias.
Además de trabajar en el espectáculo “Pachachos”, bajo la dirección de Hernán Gené, ha trabajado como figurante y acróbata, para la compañía alemana Titanick con “Firebirds”, y para la compañía La Fura dels Baus, “Afrodita o el juicio de Paris”.

© 2012 Mónica Aguiar

bottom of page